miércoles, 1 de agosto de 2007

Un estudio enumera 237 razones para tener sexo

Un estudio de la Universidad de Texas (EEUU) ha encontrado 237 motivos para tener relaciones sexuales, entre ellos "para quemar calorías" o para "cambiar de conversación". El informe lo publicará la revista Archives of Sexual Behavior y aparece hoy en el sitio de internet de esa revista.

"Para tener hijos", "por placer" y "para aliviar la tensión sexual", son algunas de las razones más obvias, según han declarado los autores del equipo encabezado por Cindy Meston y David Buss, del Departamento de Psicología de la universidad estadounidense.

Encuestadas 1.549 personas

Pero "varias perspectivas teóricas sugieren que los motivos para involucrarse en la relación sexual pueden ser más en número y psicológicamente de naturaleza más completa", añade el artículo. Para averiguarlo, los investigadores interrogaron a 1.549 personas sobre sus razones para mantener relaciones sexuales, incluidos factores de reducción del estrés, placer, deseo físico o búsqueda de experiencias.

También preguntaron sobre los propósitos, incluidos factores como la obtención de recursos o progreso social, revancha y mero utilitarismo.

Respuestas para todos los gustos

Las respuestas fueron variadas y arrojaron un total de 237 razones para mantener relaciones sexuales. Entre ellas destacan: "quería experimentar placer físico", "quise estar más cerca de Dios", "quería que la otra persona se sintiera bien consigo misma" y "lo hice para vengarme porque mi pareja me engañó".

También hubo respuestas como "estaba borracho", "para quemar calorías", "para pagar un favor", "mantenerme caliente", "cambiar el tema de conversación", "porque me pareció un buen ejercicio" y "porque alguien me desafió a ver si me animaba". Hubo quien incluso respondió: "para quitarme el dolor de cabeza". Otros se decantaron por: "quería tener hijos".

2 comentarios:

Frankenweenie dijo...

Queía estar más cerca de Dios?? Para cambiar el tema de converasción?? Madre madre... Pero a qué clase de gente han preguntado estos?? Claro, tú estas ahí dale que te pego y cambias el típico "Estudias o trabajas" por una profunda conversación sobre física cuántica... OH SI, ZORRA, SI, ME GUSTA EL BLANCO DE TUS OJOS...SI, MAS, SI...AHHHH.
En fin, q la única razón posible es que somos unos viciosossssss
jajajaj

Unknown dijo...

jaja. q weno m ha gustado lo de "obtención de recursos o progreso social y mero utilitarismo" esto es lo q se llama en mi pueblo IR DE DESPACHOS. y lo de "quería que la otra persona se sintiera bien consigo misma" esto es lo q se llama HACER UN FAVOR de toda la vida,y q coño además no tngo abuela y voy sobrao.jajaja.q wenooooo.