martes, 3 de febrero de 2009

Sin pene, no hay Ejército

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el Reglamento General de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas mantiene que los hombres pueden ser excluidos por "la falta total de pene y la ausencia de uno o ambos testículos ". Pese a esto, ha asegurado que está analizando ese tipo de requisitos.

El Gobierno responde de esta manera a una pregunta realizada por el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, quien se interesó por el caso de Aitor, un transexual de 28 años que nació mujer, y al que se le rechazó en 2007 su entrada en el Ejército por no tener genitales masculinos.

El departamento dirigido por Carmen Chacón señala que el Cuadro Médico de Exclusiones de 2007 sigue la senda de los reglamentos de los años 80 y 90 sobre causas de no aptitud para el extinto servicio militar.

Motivos de exclusión

Los motivos de exclusión no son considerados necesariamente como enfermedades, pues también incluyen defectos físicos o psíquicos.

En cualquier caso, asegura, en relación con el caso de Aitor, que se está analizando "la normativa relativa a los requerimientos de tipo médico y sanitario para el ingreso y permanencia en las Fuerzas Armadas". RSO

No hay comentarios: