sábado, 21 de febrero de 2009

Los encantadores de serpientes también protestan


serpientesfrivo.jpgUnos 1.000 encantadores de serpientes se manifestaron en India, en protesta por la ley que declara su profesión ilegal. Tocando sus flautas, marcharon por la ciudad de Calcuta, en el este del país, demandando su derecho a actuar con víboras vivas.

India prohibió en 1991 la realización de espectáculos utilizando cobras y otras víboras, así como el uso comercial de reptiles en general. Los encantadores de serpientes alegan que la prohibición coarta su medio de vida.

Por el otro lado, grupos de defensa de los animales sostienen que debe mantenerse la prohibición para frenar el abuso que se hace sobre las víboras.

El líder de la federación de encantadores de serpientes de India, Raktim Das, dijo que el Gobierno debería legalizar de nuevo este tradicional espectáculo. También sugirió que se establezcan granjas de suero por toda India a fin de que los encantadores puedan venderles veneno para uso medicinal. “La policía nos acosa constantemente por tener víboras, y nos las arrebatan sin pagarnos una compensación”, se quejó Das.

A pesar de la prohibición vigente desde 1991, cientos de miles de encantadores de serpientes continúan realizando sus números en India

1 comentario:

Unknown dijo...

MANIFESTÉMONOS X UNA VÍBORA DIGNA YA!!!