viernes, 10 de agosto de 2007

Una vidente pide auxilio en directo al incendiarse la cadena de TV desde la que emitía

Los bomberos tuvieron que rescatarla del fuego de la sede de la empresa en Marbella

El fuego, que se originó de madrugada y por causas que aún se desconocen, le pilló en su lugar de trabajo, echando en directo las cartas a un telespectador. A Toñi, la vidente de la televisión local privada M-95, asentada en Marbella, le costará trabajo olvidar el programa de ayer, que tuvo que dejar en su recta final por la amenaza de las llamas.

Alertada del incendio por otra trabajadora que le pasaba las llamadas del exterior, pidió auxilio a los que veían cerca de las dos de la madrugada del jueves su programa de videncia. «Por favor, ayúdennos. Llamen a los bomberos, porque M-95 está quemándose», imploró desde el plató en que emitía esta cadena, una de las pioneras en la Costa del Sol.

Su petición surtió efecto. En unos minutos se desplazaron hasta las instalaciones de esta emisora, ubicada en el polígono Industrial La Ermita, frente a la jefatura policial, efectivos de Policía Local y Bomberos. Estos últimos lograron apagar el fuego apenas una hora después de que recibieran el aviso.

Daños

Desde la dirección de M-95 aseguraron ayer que la vidente, que lleva varios años como colaboradora, está «muy afectada» por el incidente, en el que sólo hubo que lamentar daños materiales. El estruendo de una explosión en el interior de la nave, la 112 de La Ermita, puso en alerta a la telefonista que vio una llamarada procedente de uno de los despachos. Al parecer, la vidente tuvo que ser rescatada por los bomberos con una escalera por la parte trasera del local, mientras que la otra empleada consiguió salir de la nave por su propio pie. Pese al gran susto, ninguna resultó herida. Sólo una de ellas requirió asistencia sanitaria por inhalación de humo.

El fuego se inició en el despacho de José Pernía, director esta televisión que lleva emitiendo desde 1985 y que cuenta con una docena de trabajadores en plantilla. Las llamas calcinaron parcialmente la nave. La zona de despachos, la entrada y uno de los tres platós con que cuenta esta cadena de televisión han resultado más dañados. El hollín estaba ayer por todos lados.

1 comentario:

Unknown dijo...

joe vaya birria d vidente, q no lo sabia y fue a trabajar ese dia. ayyyyy.