domingo, 7 de junio de 2009

Censan más perros que familias en una ciudad del sur de Argentina

En la ciudad de Chos Malal viven más perros que familias, según un censo realizado por ese municipio del sur de Argentina, donde algunos vecinos proponen la creación de una perrera y otros directamente piden eliminar a los animales.
Censan más perros que familias en una ciudad del sur de Argentina
Las 2.306 familias censadas como residentes en Chos Malal, en la provincia de Neuquén, fueron superadas por los 2.682 perros relevados. EFE/Archivo

Las 2.306 familias censadas como residentes en Chos Malal, en la provincia de Neuquén, fueron superadas por los 2.682 perros relevados, señala hoy el diario bonaerense Crítica, que define a la ciudad como "actual capital del ladrido".

A partir de los resultados, el municipio distribuyó una encuesta anónima para conocer las medidas que los vecinos proponen para controlar la situación y mientras algunos sugirieron la creación de una perrera comunal, no faltaron los que directamente propusieron la eliminación de los canes.

Las autoridades de Chos Malal indicaron que la tarea de recopilación y procesamiento de la información demandó cuatro meses y permitió constatar que del total de perros contabilizados había 1.522 machos y 1.143 hembras.

En solo tres barrios de la ciudad la cantidad de familias supera el número de caninos, mientras que en algunas zonas rurales la población de perros duplica y en otros hasta triplica la de grupos familiares.

La mayoría de los vecinos que respondieron la encuesta efectuada por el municipio se inclinó por medidas como controles y multas, pero también hubo quienes propusieron una eliminación masiva de animales.

Además, otros pobladores sugirieron acciones más suaves, como atar o encerrar a los canes, mientras que las autoridades comenzaron a distribuir más de 3.000 comprimidos para esterilizar perros.

Chos Malal está ubicada 1.490 kilómetros al suroeste de Buenos Aires y el año pasado la cercana localidad de Huiganco también dispuso la realización de un censo canino y que los propietarios de perros paguen una tasa mensual.

5 comentarios:

Pi dijo...

anda! pues yo conozco al Gobernador de Neuquén... jejeje, qué bueno!

Unknown dijo...

etooo guau

storre dijo...

vamos mulisan que está esto muy parado

rykyrural dijo...

cuando actualizas esta puta mierda milox?encima te mando noticias y no las pones...

storre dijo...

joder que si, vaya página más moñas