miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un panameño pela 500 cocos con los dientes en seis horas


Andrés Gardin Delgado, un panameño nacido hace 60 años en la costa atlántica del país, reclama el derecho a entrar en el Libro Guinness de los récords mundiales por haber pelado 500 cocos con sus propios dientes en seis horas. Gardin, conocido popularmente como 'Pelacocos', 'Wari-Wari' o 'Mister T', en referencia a un personaje de la serie 'El Equipo A', realizó su hazaña el 13 de septiembre en una calle del centro de la capital panameña. "Anteriormente ya había logrado pelar 100 cocos con los dientes, pero ese día era la primera vez que intentaba pelar 500", explicó 'Pelacocos'.

Gardin recuerda, algo indignado, que "el coco 420 se me puso bravo y rebelde porque no lo podía pelar. Yo lo baboseaba una y otra vez pero no le entraban mis dientes".

José Luis Orlano, uno de sus ayudantes, recuerda que durante la prueba "la gente nos rodeaba y no paraban de preguntarse de dónde había salido aquel hombre que era capaz de pelar tal cantidad de cocos con sus dientes sin que su dentadura se rompiera".

Sin embargo, el récord no contó porque Gardin no tenía el dinero suficiente para registrar esta hazaña, de modo que pudiera ingresar al Libro Guinness de los Récords Mundiales. "A pesar de la cantidad de ricos que hay en Panamá y que pudieran ayudarme no he visto ni un triste dólar", dice Gardin, quien vive con 10 familiares más en una humilde casa de Río Alejandro, en el corregimiento de Pilón, en la ciudad atlántica de Colón, 100 kilómetros al norte de la capital.

Eso sí, 'Pelacocos' avisa que en el momento en que disponga de los 1.000 dólares que le faltan para convocar a los jueces que exige Guinness, "no serán 500, sino 1.000 los cocos que pelaré".

5 comentarios:

storre dijo...

puto muli que no entra aquí ni perri

storre dijo...

se habrán enterado que te gustan los guachis y ya ni te dirigen las palabra...

storre dijo...

nos vemos en la cena de la rioko o vas a volver quedar como un pichas, ejeejjjee

muli dijo...

me gusta q hagas 3 comentarios asi parece q entra gente y todo en la web en la cena nos veremos yo te espere en burgos el sabado pasado ;)

Unknown dijo...

a mi sta frase m da q pensar: "el coco 420 se me puso bravo y rebelde porque no lo podía pelar. Yo lo baboseaba una y otra vez pero no le entraban mis dientes".
ummmmm????