domingo, 28 de diciembre de 2008

La NASA busca cerca de 90 patos de goma que han perdido

La NASA busca cerca de noventa patos de goma y a un explorador que empleó en un experimento realizado en Groenlandia, para estudiar el movimiento de las aguas de los hielos derretidos entre las profundidades y la superficie glaciar de la zona, el pasado mes de septiembre.
Así, se esperaba que los juguetes de plástico viajaran por canales internos dentro del hielo y terminaran resurgiendo en alguna parte del mar, pero hasta el momento nadie los ha visto. "No hemos escuchado nada de ellos todavía. Si alguien encuentra uno, sería un gran avance para nosotros", afirmó Alberto Behar, uno de los responsables del experimento.

Además, uno de los exploradores de grietas, armado con una antena y un GPS, fue lanzado como los patos con la esperanza de encontrarlo más tarde en otro destino, pero al igual que sus colegas de plástico todavía no ha dado señales de vida, según explica la BBC.

Las grietas tubulares o hoyos que aparecen en la superficie glaciar de Groenlandia pueden drenar lagos de agua derretida que se forman sobre el hielo durante los meses de verano. En este sentido, los científicos quieren saber cómo y hasta qué punto este agua puede lubricar la base de la superficie glaciar, deslizando el hielo más rápido hacia el mar.

16 comentarios:

rykyrural dijo...

muli cachondo

rykyrural dijo...

ande has escondido los patitos

muli dijo...

puto ricks trankilo q alguno ira pa selena

storre dijo...

puto

storre dijo...

muliciano,

storre dijo...

cuándo

storre dijo...

te

storre dijo...

vamos a

storre dijo...

ver

storre dijo...

desnudo en

storre dijo...

esta frik

storre dijo...

page?

storre dijo...

nos vemos en la carrera del prica...

muli dijo...

yuauauauau 14 comentarios ese torre dando vidilla a la web XDDD

storre dijo...

claro que si puto muli, le voy a decir al mato que cuelgue tu pagina en la de a rioko permanentemente en la parte de la derecha al igual que ya hay otras

muli dijo...

me parece correcto lego q me diga como se hace y hago lo propio