domingo, 28 de diciembre de 2008

La NASA busca cerca de 90 patos de goma que han perdido

La NASA busca cerca de noventa patos de goma y a un explorador que empleó en un experimento realizado en Groenlandia, para estudiar el movimiento de las aguas de los hielos derretidos entre las profundidades y la superficie glaciar de la zona, el pasado mes de septiembre.
Así, se esperaba que los juguetes de plástico viajaran por canales internos dentro del hielo y terminaran resurgiendo en alguna parte del mar, pero hasta el momento nadie los ha visto. "No hemos escuchado nada de ellos todavía. Si alguien encuentra uno, sería un gran avance para nosotros", afirmó Alberto Behar, uno de los responsables del experimento.

Además, uno de los exploradores de grietas, armado con una antena y un GPS, fue lanzado como los patos con la esperanza de encontrarlo más tarde en otro destino, pero al igual que sus colegas de plástico todavía no ha dado señales de vida, según explica la BBC.

Las grietas tubulares o hoyos que aparecen en la superficie glaciar de Groenlandia pueden drenar lagos de agua derretida que se forman sobre el hielo durante los meses de verano. En este sentido, los científicos quieren saber cómo y hasta qué punto este agua puede lubricar la base de la superficie glaciar, deslizando el hielo más rápido hacia el mar.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un panameño pela 500 cocos con los dientes en seis horas


Andrés Gardin Delgado, un panameño nacido hace 60 años en la costa atlántica del país, reclama el derecho a entrar en el Libro Guinness de los récords mundiales por haber pelado 500 cocos con sus propios dientes en seis horas. Gardin, conocido popularmente como 'Pelacocos', 'Wari-Wari' o 'Mister T', en referencia a un personaje de la serie 'El Equipo A', realizó su hazaña el 13 de septiembre en una calle del centro de la capital panameña. "Anteriormente ya había logrado pelar 100 cocos con los dientes, pero ese día era la primera vez que intentaba pelar 500", explicó 'Pelacocos'.

Gardin recuerda, algo indignado, que "el coco 420 se me puso bravo y rebelde porque no lo podía pelar. Yo lo baboseaba una y otra vez pero no le entraban mis dientes".

José Luis Orlano, uno de sus ayudantes, recuerda que durante la prueba "la gente nos rodeaba y no paraban de preguntarse de dónde había salido aquel hombre que era capaz de pelar tal cantidad de cocos con sus dientes sin que su dentadura se rompiera".

Sin embargo, el récord no contó porque Gardin no tenía el dinero suficiente para registrar esta hazaña, de modo que pudiera ingresar al Libro Guinness de los Récords Mundiales. "A pesar de la cantidad de ricos que hay en Panamá y que pudieran ayudarme no he visto ni un triste dólar", dice Gardin, quien vive con 10 familiares más en una humilde casa de Río Alejandro, en el corregimiento de Pilón, en la ciudad atlántica de Colón, 100 kilómetros al norte de la capital.

Eso sí, 'Pelacocos' avisa que en el momento en que disponga de los 1.000 dólares que le faltan para convocar a los jueces que exige Guinness, "no serán 500, sino 1.000 los cocos que pelaré".

jueves, 11 de diciembre de 2008

Llaman a la Policía pensando que un niño era maltratado... pero era una cabra


  • Los vecinos oyeron gemidos y sollozos.
  • Bomberos y Policía se encontraron con un sacrificio
  • La cosa quedó en susto pero el rocambolesco incidente, en la avenida Padre Esplá, es propia de película de humor negro: los vecinos llamaron a la Policía pensando que un niño pequeño sufría malos tratos... y en realidad era una cabra.

    Ocurrió en el número 51. Alarmados por los gemidos y sollozos en un piso de la primera planta, llamaron a la Policía Nacional. «Estábamos asustados, en este piso viven criaturas pequeñas y no sabíamos que pasaba, porque no había nadie», comentó ayer a 20 minutos un testigo presencial, corroborado por otros vecinos. Los agentes, al no obtener respuesta y escuchar ellos también quejas extrañas, avisaron a los Bomberos, que entraron por un balcón.

    La sorpresa fue mayúscula: dos cabras negras, una agonizante, se encontraban encima de una de las camas, según se pudo saber, para su sacrificio.

    Localizados los dueños, se llevaron a los animales en una furgoneta al matadero de Elche.

martes, 9 de diciembre de 2008

Se queda sorda por besarse con su novio

Una joven China ha perdido toda su capacidad auditiva tras besarse con demasiada pasión con su novio, según el diario 'Nanfang Daily'.
Todo ocurrió cuando la joven, de Zhuhai, se besaba de forma "demasiado ardiente" con su novio. El apasionado beso provocó la rotura de su tímpano izquierdo. La pareja explicó que habían oído un sonido repentino, como un 'puff' mientras se estaban besando, y que a partir de ese momento la chica dejó de oír.

Los jóvenes tardaron más de una hora en decidirse en ir al hospital y solo fueron después de comprobar que la chica era totalmente incapaz de oír a su novio ni las bocinas de los coches.

Según explicó al diario el médico otorrino que trató a la paciente, a pesar de que resulta poco frecuente perder la capacidad auditiva por este motivo, fisiológicamente, si los besos son excesivamente apasionados puede ocurrir, ya que puede producirse un cambio de presión en el oído interno que termine causando la rotura del tímpano.

El truco está en no dar besos "demasiado ardientes, demasiado largos y que exijan un esfuerzo excesivo, ya que pueden causar efectos secundarios". Besar, según concluye el periódico, también es una cuestión que exige moderación. El problema, no obstante, puede corregirse tras un par de meses de tratamiento.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ronaldinho falló un penalty por culpa de la 'Play'

El portero del Palermo, Marco Amelia, tuvo una destacadísima actuación ante el equipo de Ancelotti (3-1). Pero la pena máxima detenida a 'Ronnie', con empate a cero fue clave

Ronaldinho no acertó en su primera oportunidad desde el punto de penalty

La sorpresa vino cuando el cancerbero del Palermo aseguró que la famosa videoconsola fue la culpable de su acierto. "Ha sido como echar una partida contra él. Hizo exactamente el mismo movimiento de aproximación al balón que en la consola. La verdad es que ha sido un poco extraño", afirmó Marco Amelia en 'Sky'.

Sin embargo, en el penalty que se produjo en la segunda mitad, Ronaldinho sí acertó y Marco Amelia no pudo hacer nada para detenerlo.